Urge Mesa de Reconciliación en Morena: Alejandro Rojas

febrero 19, 2020

CDMX/AlMomentoMX. Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a Presidente Nacional de Morena, confía en que los Magistrados del TEPJF ponderen todos y cada uno de los argumentos y quede firme la validez del Congreso Nacional Extraordinario del pasado 26 de enero de este año.

“El fin de semana que desistí de mi impugnación ante el TEPJF, queda abierta la posibilidad de que Alfonso Ramírez Cuéllar sea reconocido como el Presidente del CEN de Morena por la máxima autoridad jurisdiccional electoral del país, al considerar mi impugnación contra la continuidad de Yeidckol Polevnsky en el cargo que feneció el 20 de noviembre del año pasado y que al no cumplir con la sentencia del TEPJF, que le otorgó 90 días para volver a convocar a la renovación de dirigentes con un padrón completo y al no concedérsele la prórroga que solicitó para perpetuarse en el cargo, se abre totalmente la posibilidad de que hoy pueda ser reconocido como dirigente nacional”.

Señaló que ha dialogado con Alfonso Ramírez Cuéllar en el sentido de que convoque —si hoy es ratificado en el cargo— a una Mesa de Acuerdo y Reconciliación de Morena, a fin de construir la ruta jurídica, estatutaria y política para renovar todas las dirigencias nacional, estatales y distritales de Morena, a través de encuestas, aplicadas a todos los ciudadanos que respondan que sí apoyan al Presidente Andrés Manuel López Obrador, y no a un padrón cerrado, que no es confiable y está totalmente manipulado y rasurado.

La elección de los Comités Ejecutivos de Morena, dijo, deben ser electos mediante fórmulas, a fin de que con una sola encuesta, se integren de una buena vez todas las estructuras organizativas dirigentes en esos 3 niveles: nacional, estatal y distritales.

Manifestó que la elección de los 300 Comités Ejecutivos Distritales de Morena deben ser la base fundamental para la organización de las estructuras electorales, de promoción y defensa del voto y de la movilización popular, para ganar con más de 30 millones de votos la elección del 2021.

“No tenemos derecho a fallarle al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que necesita que Morena sea el instrumento del pueblo para seguir impulsando la 4T después de su sexenio, a fin de instaurar un nuevo régimen político democrático y un nuevo modelo de desarrollo económico justo y sustentable, que genere prosperidad y extirpe la flagelo de la pobreza, miseria y desigualdad social”.

Finalmente señaló que estarán pendientes y dispuestos al abrir juntos la nueva era de Morena, basados en el diálogo democrático, la inclusión plural y el respeto entre todos nosotros.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar