Urge regulacion del transporte público, solo así habrá aumento a las tarifas: Diputada

enero 17, 2022

Isabel Ortega/Xalapa. A la fecha se han identificado hasta cuatro taxis con el mismo número económico o permiso para circular en las ciudades, por lo que es urgente que las autoridades del transporte público puedan integrar un padrón único.

Lo anterior, permitirá regularizar el servicio público y sólo así se podrá plantear un aumento en las tarifas, tal como lo piden los permisionarios en todo el Estado, opinó la diputada Eusebia Cortes Pérez.

La también líder de los taxistas comentó que se tiene que regular el transporte público en todas sus modalidades, “existen padrones duplicados, a donde tenemos que darle a la regularización del transporte a fondo. Hay ciudades en donde trabajan hasta tres y cuatro vehículos (con el mismo número)”.

Aseguró que nadie ha tomado con seriedad el tema, tanto taxistas como líderes han solapado la duplicidad de los permisos, “es un tema delicado, complicado y que hay que darle seguimiento, no es fácil, pero se puede hacer”.

Por lo anterior, dijo, se buscará presentar una iniciativa para crear un registro único, poner orden a los permisionarios, y así poder tener control en el costo de las tarifas y en las unidades, pues aún siguen circulando “taxis chatarra” que pone en riesgo a los usuarios.

Botón volver arriba