Urge regular paso de tráileres por Lázaro Cárdenas

mayo 22, 2019

Regina Montes/Xalapa. El secretario general del sindicato de Taxistas «Miguel Alemán», Guillermo Celaya de Jesús, aseveró que es urgente que se tomen medidas para evitar que las unidades de carga pesada circulen por la avenida Lázaro Cárdenas.

Recordó que autoridades municipales de la capital del estado están gestionado la reducción del costo de la caseta del libramiento de Xalapa aunque al momento ello sigue siendo una promesa.

«Pero esa es una promesa no es un hecho, el hecho es que todos los días corren carros por esta zona, los tráileres, y se ven afectados infinidad de vehículos y población», dijo.

Recordó que se han buscado alternativas y al momento aún no existe un libramiento sin costo para Xalapa lo que obliga a los transportistas a pasar por esa ruta que es de las más transitadas de la ciudad.

«Hoy en día, transitar por Lázaro Cárdenas ha sido un peligro constante porque vienen bajando de Perote con casi las balatas incendiándose y ha habido accidentes porque se quedan sin frenos», añadió.

Remarcó que se está buscando que ayuntamientos de Xalapa, Emiliano Zapata y Banderilla se sumen para construir una vialidad alterna que desde gobiernos anteriores ha sido imposible concretar ante la falta de recursos.

Botón volver arriba