Urge un plan emergente de seguridad en Coatzacoalcos

febrero 10, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.-  La crisis de inseguridad que se vive en Coatzacoalcos requiere de un programa emergente que debe incluir la revisión de la confiabilidad de los funcionarios de los tres niveles de gobierno, pues la delincuencia no se mueve si no tiene protección de alguna autoridad.

El diputado local Jorge Moreno Salinas  consideró que la situación que priva en el sur del Estado es multifactorial, que obliga a reforzar las acciones y el trabajo que realizan los tres niveles de gobierno.

“Es muy crítica la situación de Coatzacoalcos, y debe implementarse -yo tengo la experiencia en Seguridad Pública- y debe presentarse un plan extraordinario, porque hay una cuestión extraordinaria de crisis en seguridad que se debe atender en medida de la proporción de que ahí está muy mal la inseguridad”.

Reconoció que se ha iniciado un éxodo de empresarios, médicos, profesionistas y la población en general, por lo que se tiene que crear un plan especial, “no está siendo bien atendido el problema”.

El siguiente paso, explicó obliga a hacer trabajo de inteligencia, retenes, revisiones, cumplimiento de la ley, y revisión de los servidores públicos de los tres niveles, “para ver qué grado de conexión tienen con la delincuencia, porque por ahí empieza, la delincuencia no se mueve sola si no hay protección de ciertas autoridades”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar