Urgen a gobiernos estatales a erradicar trata en todo el país

septiembre 30, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- Este miércoles, Comisión de Seguridad Pública, que preside la senadora Jesús Lucía Trasviña Waldenrath, aprobó solicitar a los Poderes Ejecutivos de las 32 entidades federativas que refuercen las acciones para combatir y erradicar el delito de trata de mujeres, niñas y niños, así como las relativas a brindar a las víctimas garantías de protección, no repetición y reparación integral del daño. 

Esta propuesta con punto de acuerdo, fue avalada por los legisladores de los diversos Grupos Parlamentarios que conforman ese órgano legislativo, durante los trabajos de la octava reunión ordinaria del mismo. 

La legisladora de Morena afirmó que es un tema que “nos preocupa mucho a las mujeres, sobre todo por nuestras niñas”. Dijo que el senador Alejandro Peña Villa, también de Morena y nuevo integrante de esa Comisión, les solicitó que trataran el tema de manera más general hacia todos los estados y no solamente para su aplicación en la Ciudad de México. 

La trata, subrayó, se vincula desde el momento en que se está planeando cometer el delito, el lugar de origen, tránsito y hasta su ejecución, por lo cual se debe prevenir, perseguir y castigar a los responsables en todo el país. 

Expuso que las redes del crimen organizado operan en diferentes puntos del país y no solamente en una ciudad y por eso las medidas a implementar para combatirlo deben ser más exhaustivas para proteger a las mujeres, niñas y niños, pero insisto, desde cualquier punto de la República. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar