Urgen Abogados designación de Magistrados

Eda Sentíes. Veracruz. El coordinador de Colegios de abogados Unidos por Veracruz, Guillermo Raul Lucio Ibarra, urgió la designación de los 13 magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz que todavía está pendiente por parte del ejecutivo y legislativo, pues la asonancia de esta figura ha ocasionado atrasos de hasta 3 años en los casos que actualmente están en proceso. A esto se suma la falta de jueces en los distritos que genera mayor lentitud en procesos.

“Nos ha afectado muchísimo porque hay 8 salas y esta descubierto casi el 50% de los magistrados, se acumula el trabajo, se nombran magistrados sustitutos que no están protegidos por la Ley y los asuntos que resuelvan pueden ser cuestionables e impugnados y causarle daño a cualquiera la de las partes en un lignito, ya se están dando estos caso (…) un año o dos año tres años dependiendo del asunto, en el área penal tenemos dos jueces de control, ya tenemos 3 pero son 16 municipios cuando debemos tener entre 5 y 10 jueces”, dijo

Recordó que son 13 las vacantes de magistrados que deben ocuparse, mientras que el ejecutivo solo ha enviado 2 ternas al congreso local, por lo que no se ha logrado avanzar en este tema. 

“Definitivamente no se ha llegado a proponer a los magistrados porque no hay una mayoría asegurada para que los ratifiquen, hace tiempo medio 6 propuesta pero son 13 las que hay y por lo  menos debe meter una terna por cada vacante”, concluyó. 

Back to top button
Close