Urgen acabar con la minería tóxica y el fracking en Veracruz

Regina Montes. Xalapa. El integrante de la Coordinadora Nacional Agua para Todos, Agua para la Vida, Gerardo Alatorre Frenck, aseveró que son necesarias acciones más contundentes por parte de la administración que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, para declarar a Veracruz libre de fractura hidráulica, minería a cielo abierto e hidroeléctricas.

Y es que acusó que se trata de “emprendimientos muy grandes” que están lastimando las cuencas, el agua, los mantos freáticos, contaminando el vital líquido y afectando el derecho humano al agua.

Remarcó  que urge una manifestación mucho más clara de los gobernantes estatales y municipales sobre este tipo de obras que ponen en peligro el buen manejo de las cuencas y el agua.

“Necesitamos que la clase política tome una posición todavía más clara y más rotunda a favor del buen gobierno del agua y las cuencas y en general el manejo de los ecosistemas”, dijo.

El ambientalista advirtió  que van a seguir haciendo propuestas ciudadanas, ya que es el papel principal de la población: estar presionando y proponiendo, no únicamente protestando.

“Es lo que estamos haciendo ya desde hace muchos años, teniendo esta visión crítica pero propositiva para no solo protestar”, agregó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar