Urgen apoyos a sector ganadero en Veracruz que ha sufrido pérdidas

julio 17, 2020

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Los apoyos federales y estatales para mitigar las afectaciones económicas que la pandemia pro Covid-19 está causando a diferentes sectores de la población no se han repartido de manera equitativa, consideró el diputado local Bingen Rementería Molina, toda vez que sectores del sector rural como ganaderos no están siendo tomados en cuenta.

Señaló que debido al cierre de negocios por la contingencia sanitaria han tenido una considerable baja en sus ventas que al principio pudieron sobrellevar, pero después de casi 4 meses la situación se está agravando, por lo que urgió que los recursos se redireccionen a este sector de la población para evitar más estragos. 

“Están pasando por tiempos difíciles, están dedicados a la producción de leche y carne y debido al cierre se han visto afectados (…) vamos a hacer un pronunciamiento para que se puedan dirigir los recursos a los ganaderos porque esta pandemia no solo está afectando la zona rural, sino también la zona urbana como estos ganaderos. 

La zona rural del municipio de Veracruz concentra a poco menos de la mitad de la población municipal y hay al menos 500 productores primarios. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar