Urgen cambios en el Código Penal de Veracruz: Regidora – El Democrata

Urgen cambios en el Código Penal de Veracruz: Regidora

enero 25, 2022


Arquímedes González/El Demócrata. En el marco del Día Naranja, el cual es un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, Aracely Guadalupe Pérez Roa, regidora séptima del ayuntamiento de Misantla, dio a conocer que se tendrá permanente el trabajo de orientación, acompañamiento y atención psicológica a las mujeres misantecas, agregando que es necesario que se diagnostique a fondo y se den cambios en el código penal de Veracruz.

Pérez Roa, informó que la agresión a la mujer en estas fechas, es de preocupación, a tal grado que se debe de tomar una sensibilidad al género femenino, destacando al igual que una de las piezas muy importantes para que no se genere a la violencia hacia este grupo, es el apoyo y sensatez del varón, más aún en la familia pues ambos juegan un rol muy importante al ser la base fundamental de la sociedad, y ejemplo para sus hijos.

“Ver que este día no se conmemora uno solo, sino que sea de manera permanente, que hay que realizar la atención enfocada a esta problemática que existe. Lo que estamos tratando de hacer es que todos no sumemos y poder erradicar este problema que está hoy en día, yo creo que, si todos vamos con un tono de armonía, de respeto sobre todo se pueden lograr grandes cosas”.

Subrayó que la campaña que se está emprendiendo, inicio desde el 1 de enero de este año, y será de manera permanente, a lo que dijo que para ello las acciones que se efectuarán bajo su comisión destaca el apoyo jurídico que se tiene, gracias al apoyo de un despacho de abogados doctos en el tema, por lo que invitó a las mujeres a tener esa fuerza de voluntad, pues están bien encaminadas de la mano de la regiduría séptima.

Compartió su idea, que el código penal del estado de Veracruz deba ser diagnosticado, y de esta manera poder empoderar más a la mujer veracruzana, “considero que sí, realmente considero que estamos dando un primer paso, pero falta mas y eso va en relación a un análisis completo, en lo que yo creo que mujeres profesionistas y demás debemos unirnos y cada una aportar sus conocimientos, en cuanto a una reforma   que nos hace falta a nuestro código”, expuso.

Botón volver arriba