Urgen caminos en Actopan para traslado de productos del campo

febrero 7, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. La zona de Actopan requiere la construcción y reparación de carreteras para el traslado de productos del campo y, posteriormente, su comercialización.

Los campesinos han presentado complicaciones para distribuir malanga, chayotes, caña, maracuyá, pepino, maíz, camote, mango, chile y otros productos.

Ignacio García Leyva, representante de los trabajadores del campo, es necesario el apoyo de autoridades de los tres niveles de gobierno para atender dicha situación.

“El campo de nuestro municipio requiere mucho del apoyo oficial. Se necesita mucha presencia de proyectos productivos porque ello fortalecerá la producción agrícola que tenemos”.

El entrevistado detalló que las localidades parecieran olvidadas por parte de las autoridades, toda vez que requieren apoyos para continuar su actividad y no han logrado acceder a esos beneficios.

“Requieren buena atención. Son caminos rurales y asfalto tenemos en las carreteras principales para llegar a las comunidades, pero los ramales de localidades a los campos están totalmente descuidados”.

Botón volver arriba