Urgen campañas nacionales para atraer turistas

agosto 28, 2020

Regina Montes. Xalapa. La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje en Veracruz, Idheana Gómez Ortiz, consideró que, aunque en Veracruz se han hecho campañas para atraer turismo, es necesario que se hagan fuera de la entidad.

“Porque las campañas que yo he visto han sido locales y lo que necesitamos es el turista que venga de otras partes de la República a hacer tipos de hermanamientos como antes se hacía con los estados vecinos y los más alejados”, añadió.

Refirió que un tema importante es la comunicación e infraestructura en las carreteras así como los vuelos que ofrece el estado para que los visitantes puedan llegar, “tendríamos que trabajar mucho de la mano, gobierno, aerolíneas, hoteles, agentes de viajes, empresarios para que le demos la fuerza y la importancia que tiene el turismo en el estado”.

Además, refirió que en medio de la pandemia por el Covid-19 se le debe apostar al turismo nacional para ir reactivando la economía poco a poco.
“A lo que más le estamos apostando es al turismo nacional, al turista local pero también te puedo decir que tampoco se puede correr el riesgo de permitir que nosotros sí recibamos a todos los demás países sin saber cuál es el cerco sanitario que tengan ellos de donde provengan”, dijo.

Por ello expuso que lo ideal será que los mexicanos viajen y conozcan su país, territorio y estado.

“Lo que estamos haciendo es trabajar en conjunto con la asociación de hoteles, con la asociación de restauranteros, guías de turistas y entre todos estamos ofreciendo paquetes para cuando se pueda viajar sean mucho más económicos y seguros”, dijo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar