Urgen capacitar a periodistas en protocolos de seguridad

febrero 18, 2020

Eda Sentíes/Veracruz. El delegado de Programas Federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, consideró necesaria la capacitación de periodistas en protocolos de seguridad, esto luego de las agresiones que sufrieran reporteros en Ciudad Isla por parte de elementos de la Fuerza Civil cuando se suscitó un enfrentamiento con pobladores. 

En este sentido, opinó que la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) debe contar con mayores recursos para brindar este tipo de capacitaciones para que reporteros puedan realizar la coberturas en este tipo de eventos sin sufrir daños en su integridad física. 

“A la propia Ceapp le deben incrementar fondos porque también debe haber capacitación, no estamos viviendo circunstancias en ningún lugar del país como antes tranquilamente y pienso que los periodistas deben tener protocolos también de identificación, de acción, que a veces no se observan, para todos tener certeza de las acciones que estamos generando”, indicó.

Cabe señalar que la semana pasada un reportero de “El Piñero de la cuenca” fue golpeado por elementos de la Fuerza Civil cuando se desató el enfrentamiento entre esta corporación y los pobladores que exigían que se retiraran de la región.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar