Urgen empresarios de Xalapa iniciar la instalación de “botones de pánico”

diciembre 25, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa. Es urgente iniciar con el proceso de instalación del llamado “Botón de Pánico” en empresas y negocios de la capital del estado, con el que se podrían inhibir los asaltos y cualquier tipo de delito en contra de los comerciantes, aseveró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Xalapa, Juan Manuel García González. 

El representante empresarial hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado para que se acelere el proceso de instalación de este dispositivo y su conexión al C4 de Xalapa. 

“La instalación del botón de pánico es correcto e indispensable por seguridad de los negocios, pues demás de protegerlos  les permitirá a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública atender el llamado de auxilio más rápido”.

Y es que, dijo, en Xalapa hay registro de que negocios familiares han sido vulnerados por la delincuencia hasta en cinco ocaciones, lo que es ya un tema delicado. 

Aclaró que las autoridades de seguridad no les han dado línea de dónde adquirir estos dispositivos que tienen un costo en el mercado de entre 4 a 5 mil pesos. 

Sin embargo, consideró que es necesario que haya una empresa que pueda venderlos a precio de mayoreo, pues serían varios los empresarios que los adquirirían para proteger sus negocios y así abaratar los precios. 

“En el procedimiento de compra del botón nunca nos han dado línea para comprárselo a la empresa A o B, ni en esta ni en la anterior administración. Los  botones dependiendo su tecnología es el costo”, dijo finalmente. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar