Urgen espacios dignos en Xalapa para caminar o andar en bici

septiembre 24, 2020

Regina Montes. Xalapa. Rafael Ortega Solís de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad de la Universidad Veracruzana dijo que en la ciudad se tienen que ir habilitando espacios dignos para dejar el automóvil y empezar a utilizar otro tipo de transporte.

Refirió que en Xalapa son cada vez más las personas que hacen uso de la bicicleta como medio de transporte y que si se crea infraestructura para ello, el número seguirá creciendo.

“No dejar de lado que hay otro tipo de transporte no solo la bicicleta sino también pueden irse fomentando con la ciudadanía, desde el ayuntamiento o desde los gobiernos para tener una movilidad más eficiente y espacios dignos para disfrutar de este tipo de movilidad”, dijo.

Expuso que, si bien se puede caminar o andar en bicicleta, es necesario que haya espacios dignos y tener un transporte público de calidad que permita llegar eficientemente a los lugares que se desee.

“Se tienen que ir habilitando los espacios dignos, sí hay espacios que cumplen ciertas características para poder ser este tipo de espacios como Ruiz Cortines que dan el ancho de calle y banquetas”, dijo.

Consideró que es necesario además que haya campañas de educación e información y cuando se implementen infraestructuras, educar sobre cómo utilizarlas para que se usen correctamente.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar