Urgen mayor seguridad e infraestructura para movilizar carga del nuevo puerto

Eda Sentiés. Veracruz. Ahora que iniciaron las operaciones en el Nuevo Puerto de Veracruz, se requerirá mayor seguridad e infraestructura carretera para garantizar el traslado de las mercancía que se distribuyen a todo el país, señaló el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, Luis Exsóme Zapata.

Sostuvo que tienen detectados puntos de conflicto  para los que ya se están gestionando los recursos para la construcción de infraestructura, además de estar a la espera de conocer cuál será el grupo especial de la Policía Federal encargado de vigilar las carreteras para evitar los robos. 

“Hace falta seguridad ayer entró en funciones la Guardia Civil, hace falta la implementación estamos en espera de sentarnos con las autoridades para ver qué va a pasar con la Policía Federal, como se va llamar el grupo que va a atender el robo en carreteras, pero también hace falta infraestructura, si estamos recibiendo más carga tenemos que ver la terminación del kilómetro 13.5, la incorporación a la autopista, hay puntos de conflictos muy bien identificaos y cuando haya más volumen generará más problemas”, dijo. 

Por último señaló que la nueva terminal de ICAVE inaugurada este lunes con la llegada del primer buque de carga generará un importante crecimiento en el manejo de carga y esperan la apertura para fin de año la próxima terminal que recibirá más de 25 millones de toneladas de combustible. 

Back to top button
Close