Urgen políticas centradas en la protección de la persona humana sus derechos

octubre 28, 2021

Yhadira Paredes/Emiliano Zapata, Ver.- La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez aseguró que es necesario la implementación de políticas centradas en la protección de la persona humana, prevención y control de la defensa de los derechos humanos.

En el marco de la inauguración del Segundo Congreso Internacional sobre Seguridad Ciudadana, Género y Derechos Humanos, Retos, Avances y Perspectivas, la encargada de la CEDH en Veracruz dijo que con este tipo de evento se recibirán los conocimientos de expertos y expertas en defensa, protección y promoción de los derechos humanos.

“Este evento contempla fortalecer el diálogo entre especialistas y participantes, propiciando así la reflexión, retos y oportunidades de la problemática de la criminalidad, la violencia de género y su impacto en la seguridad”.

Los temas que se tratarán en estos dos días de congreso atenderán la violencia de género, discriminación en razón del género, covid-19 y grupos de especial protección, debida diligencia en investigación de crímenes contra personas de la comunidad LGBTTIQ+, así como sobre estándares internacional sobre el uso de la fuerza.

Matzumoto Benítez sostuvo que si bien este tipo de eventos es pertinente, también, lastimosamente, es necesario, a fin de que sus reflexiones y observaciones permitan replantear.

Finalmente, la Ombudsperson veracruzano reconoció la disposición del titular del Ejecutivo y de las autoridades de las dependencias que lo integran para lograr las funciones de la CEDH, pues el trabajo conjunto abona a la consecución de un estado donde los derechos humanos sean primordiales.

Hay que señalar que en este Segundo Congreso sobre Seguridad, Derechos Humanos y Género participan ponentes de Argentina, Colombia y Perú.

Botón volver arriba