Urgen recuperar programas de apoyo a la mujer desaparecidos por la 4T

abril 6, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa. El gobierno de Morena ha desparecido el 56 por ciento de los programas de apoyo a la mujer, tanto en materia de apoyo a emprendimiento, estancias infantiles, lo que ha golpeado durante a las mujeres en el país, acusó el candidato de la Alianza Va Por México, Américo Zúñiga Martínez.  

El ex alcalde de Xalapa consideró urgente que se recupere cada uno de los programas y partidas presupuestales de apoyo a las mujeres, a quienes son jefas de familia, emprendedoras.  

“Hacer nuestros los reclamos de las mujeres organizadas, los reclamos de las mujeres de grupos de búsquedas de personas desaparecidas, por supuesto de las mujeres que trabajan, que tenemos  que reactivar las estancias infantiles y fortalecer el Instituto Municipal de las Mujeres”.  

Se trata de programas que tardaron muchos años en avanzar y que, hoy, de un plumazo el actual gobierno lo eliminó.  

“Que quede muy claro, no por ser el 52 por ciento del padrón electoral lo hacemos, si no por que estamos trabajando con una convicción ineludible de que el apoyo y desarrollo nacional, pasa por políticas públicas para apoyar a las mujeres”. 

El candidato del Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Revolución Democrática sostuvo que desde San Lázaro se buscará encaminar también apoyos y reconocimiento al personal de salud, médicos, enfermeras.  

En ese sentido, consideró que es necesario promover la vacunación para el personal que labora en hospitales públicos y privados, centros de salud que también se encuentran en riesgo de contagio de Covid-19.  

Botón volver arriba