Urgen regular métodos de quema en pastizales

Eda Sentíes. Veracruz. El procurador de medio ambiente estatal, Sergio Rodríguez Cortes, dio a conocer que tras evaluar las causas del incendio que provocó un fuerte accidente en el libramiento de Cardel, se tomarán medidas respecto a los métodos de quema en predios con cercanía a carreteras y otros espacios que pudieran representar un riesgo para la población.

Detalló que de acuerdo a los estudios que se realizaron en este predio se obtuvo que la tierra contenía un producto llamado “Cachaza” que suele mezclarse con la tierra para hacerla más orgánica, pero que al contener alcohol provoca un humo más denso del normal cuando se quema. 

“Se hizo el estudio de suelo y esa es la causa, lamentablemente este proceso no está prohibido, pero es un factor importante para tomar medidas al respecto. Tenemos que hacer recomendaciones para que no se pongan en riesgo vidas humanas, en ese caso la cercanía con la carretera fue fundamental, en Veracruz se puede atreves de esos mecanismos utilizar el fuego para la siembra, pero no esta regulado”, dijo. 

Resaltó que es importante la cooperación de quienes realizan actividades de siembra para que este tipo de accidentes ya no se repitan.

Por otro lado, dijo que están pendientes de fincar responsabilidad a los basureros que se han incendiado y ponen en riesgo la vida humana como el caso de Veracruz, Misantla y Cuitláhuac. 

En el caso de los incendios. 

En este sentido dijo que dependerá de quién sea el ente que administra el relleno será a quien dirigirán la sanción, puede ser empresa concesionaria o el propio ayuntamiento. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar