Urgen regular operación de grúas en la ciudad

julio 30, 2021

Regina Montes. Xalapa. El regidor Rafael Pérez Sánchez, aseguró que, en Xalapa siguen existiendo empresas de grúas que están operando sin ser reguladas o tener un convenio con Tránsito del Estado.

Sostuvo que esta es una situación que ya se ha denunciado en diversas ocasiones y que aún no se han tenido los resultados esperados.

“Lo hemos denunciado y lo hemos declarado ante unos medios, nada más que desconozco quienes son las grúas que han estado funcionando para otras corporaciones, hay otras que operan sin ser reguladas”.

Consideró que sería necesario que la dirección de Tránsito y de otras áreas informaran cuáles son las empresas con las que tienen convenio.

“Hay otras grúas que han trabajado en convenio con Fuerza Civil, en Policía Vial, pero en verdad desconocemos esa situación, son otros convenios que traen con otras corporaciones, no podríamos decir, sobre el convenio, tendríamos que preguntarle a Transito del Estado».

Recordó, que la ciudadanía ha denunciado de manera constante el abuso de estás grúas, quienes se han llevado vehículos de la vía pública sin poner antes una multa por Tránsito estatal.

El funcionario municipal llamó a la población, dejar sus automóviles en estacionamientos públicos para evitar que sean víctimas de estos abusos de empresas desconocidas y no reguladas.

Botón volver arriba