Urgen sanciones administrativas para quien no use cubrebocas

enero 27, 2021

Regina Montes/Xalapa.- El presidente de Canacintra Xalapa Alejandro de la Madrid Trueba insistió en la necesidad de que se apliquen sanciones administrativas para quien no porte el cubrebocas en la ciudad ante el incremento en el número de contagios.

Xalapa, hasta este martes acumulaba 3 mil 548 casos positivos a Covid-19, 538 defunciones y 806 casos sospechosos. Con lo que ocupa el segundo lugar a nivel estatal con más casos acumulados.

“Yo creo que sí es necesario aplicar sanciones administrativas por supuesto a la gente que no use cubrebocas, prevenir el contagio y usar cubrebocas debe ser obligatoria en la ciudad”, dijo.

Expuso que, si bien hay voces encontradas sobre ese tema, ante una situación crítica como la que se está viviendo, y el aumento de contagios y muertos en la ciudad, así como la evidente falta de oportunidad y pérdida de empleo, se debe reducir la pandemia de alguna manera.

En ese sentido aprovechó para hacer un nuevo llamado a las autoridades a que reduzcan las tarifas de agua en la ciudad y hacer una revisión de las mismas.

“Ya hemos pedidos en Canacintra y en fundación Salvemos el Agua que se revisen las tarifas de agua en la capital, es necesario bajarlas, es necesario apoyar a la gente, hay que presentar también un programa de apoyo en relación al predial, la crisis económica es muy fuerte”, añadió.

Subrayó que gran parte de la población xalapeña está viviendo una situación muy compleja pues depende de un trabajo y un ingreso, “y yo creo que es momento de que la autoridad sea consciente en ese sentido”.

Botón volver arriba