Urgen senadores a “quedarse en casa” y no hacer reuniones para evitar contagios de Covid-19

diciembre 18, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, insistió en que en este fin de año las y los ciudadanos se abstengan de realizar celebraciones familiares o con amigos, para no aumentar los contagios.

“Les hablo con el corazón a todos: no se confíen, es real este bicho y es real la desgracia y la devastación que ha causado. Cuidémonos, cuidémonos. Por eso, no hay que confiarse y si extremar medidas de cuidado sanitario. No hagan fiestas, reuniones ni nada que pueda afectar el aumento de contagios”.

Senadores de todos los partidos cerraron filas e hicieron eco a los llamados a la ciudadanía del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y del gobernador del Estado de México, Alfredo De Mazo Maza de quedarse en casa en estas fiestas navideñas, no hacer reuniones y extremar las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19, al reconocer que el repunte de casos cada día es más preocupante tanto en la Ciudad de México, el estado de México y en otras entidades del país.

También, Eduardo Ramírez, presidente del Senado, llamó a las y los ciudadanos a quedarse en casa, porque, dijo, estos son momentos difíciles. Pidió usar el cubrebocas y mantener la sana distancia

En tanto, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, opinó que es responsabilidad de todas y de todos contribuir a que los contagios por Covid-19 disminuyan.

“Yo creo que todos en el país debemos seguir las indicaciones de las autoridades de Salud, sobre todo, cuidarnos, cuidarnos todos y cada uno de nosotros, cuidar a nuestras familias, en la medida de lo posible evitar salir, en la medida de lo posible hacer lo necesario y recordarlo permanentemente, que no es exageración, el cuidar lavar las manos, estar nosotros cuidando a nuestras familias de manera permanente”.

Finalmente, Mauricio Kuri, coordinador del PAN, pidió “aguantar” un poco más, para que al final “sí podamos estar todos juntos, otra vez”. En su cuenta de Twitter, el aspirante a la gubernatura de Querétaro escribió:

“En esta época navideña, todos queremos compartir momentos con nuestra familia y amigos. Sin embargo, es de suma importancia que no bajemos la guardia”.

Durante las últimas horas, el Estado de México sumó más 700 casos positivos de covid-19, lo que se traduce en un promedio de 30 nuevos registros cada hora, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de la entidad. Mientras en la Ciudad de México, autoridades de Salud confirmaron más de 10 mil casos nuevos de COVID-19, por lo que un millón 277 mil 499 personas han contraído la enfermedad, desde que inició la pandemia.

Se estima que 83 mil 678 (6%) son casos activos por presentar síntomas en los últimos 14 días. Hasta ayer se registraban 4 mil 854 personas hospitalizadas, lo que representa una ocupación hospitalaria de 70 por ciento.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar