Urgente nombrar a Comisionado de Búsqueda

Isabel Ortega/Xalapa. El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, reconoció que es urgente que se nombre al  Comisionado de Búsqueda, para dar celeridad a los trabajos de búsqueda e identificación de personas desaparecidas.

En entrevista, consideró viable que los Colectivos de Búsqueda participen en el proceso de selección, como se ha demandado públicamente en las últimas semanas de parte de familiares.

Cabe recordar que tras la salida de Geiser Caso Molinari se inició el proceso de selección para designar a un nuevo comisionado, pero el proceso se ha enrarecido ante la petición de colectivos de reponer el proceso, y luego de que se dio a conocer que ninguno de los aspirantes reúne los requisitos para ocupar el cargo.

Recientemente Colectivos de Búsqueda de la región de Xalapa pidieron se explique cuál fue el criterio para nominar al encargado de despacho.

En ese sentido el diputado, pidió tomar en cuenta a familiares de desaparecidos, “Se debe enriquecer, yo le apuesto mucho, desde siempre, el dialogo y a escuchar a la gente involucrada en este tipo de nombramiento y será bueno que participen en su opinión, debe ser beneficio para que el próximo nombramiento”

Back to top button
Close