US Steel amenaza con cerrar varias fábricas en EU
Redacción Xalapa.- Este miércoles, el fabricante de acero estadounidense US Steel anunció que podría cerrar varios sitios de producción si llegara a fracasar su compra por su rival japonés Nippon Steel, una operación a la cual se oponen el gobierno y los candidatos presidenciales.
El grupo estadounidense emitió un comunicado, que si la firma japonesa no toma el control, renunciaría a grandes inversiones de modernización de instalaciones en Mon Valley Works (Pensilvania) y Gary Works (Indiana).
Queremos que los gobernantes elegidos y otros tomadores de decisiones clave reconozcan los beneficios del acuerdo, así como las inevitables consecuencias si el pacto fracasa», explicó el presidente del grupo estadounidense, David Burritt.
En diciembre, US Steel alcanzó un acuerdo de venta por 14,900 millones de dólares con la japonesa Nippon Steel, que prometió por su parte inversiones para mantener competitivas las fábricas en Pensilvania.
Nippon Steel prometió mantener abiertas las usinas e invertir 1,400 millones de dólares en fábricas con presencia del sindicato USW hasta el 2026, cuando expire el actual convenio laboral. También, se comprometió a mantener la sede administrativa de Pittsburgh, que alberga a unos 1,000 empleados de US Steel.