Usan asesinato de salvadoreña como bandera política: AMLO

marzo 30, 2021

Carlos Guzmán. Corresponsal CDMX. Ante los llamados del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a esclarecer el crimen de la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar, este martes, tanto el Canciller Marcelo Ebrard indicaron que este crimen no tendrá impunidad.

Informando también si conocen o no si el presidente centroamericano posee información adicional a la que la autoridad federal o la de Tulum, López Obrador insistió en que este crimen es de nuevo tomado como bandera política para denostar su trabajo a favor de las mujeres.

Muestra de ello, enfatizó, es que contrario a antes que sólo eran una estadística más y los agresores gozaba de total impunidad, ahora a cualquier asesinato de una mujer se le clasifica como feminicidio y se trabaja para esclarecerlo a la brevedad, así como para castigar a los responsables.

Ayer, se realizaron manifestaciones de mujeres tanto en Quintana Roo como en la Ciudad de México, donde las participantes acusaron la falta de atención a este delito y a cualquiera que afecte a las mujeres, al tiempo de pedir que ningún hecho criminal en contra de este género quede impune.

Botón volver arriba