Usan dron para delinquir en Xalapa

junio 16, 2020

Regina Montes/Xalapa.- La dirección de Seguridad Ciudadana dio a conocer que han recibido denuncias de sobrevuelos de dron que son utilizados para cometer ilícitos hechos que se han presentado principalmente en la centro de la capital del estado.

El director Francisco Villa Campa refirió que hasta el momento no han podido ubicarlo físicamente al propietario ni la trayectoria del mismo.

“Nos han informado que están realizando determinados recorridos, pero tenemos que ubicar la trayectoria del vuelo para ver en donde aterriza”, dijo y agregó que mantiene trabajo de inteligencia.

En ese sentido señaló que han recibidos llamadas de la ciudadanía para solicitar la instalación de redes vecinales pero debido a la contingencia sanitaria no pueden llevar a cabo reuniones sino a través de los grupos de WhatsApp les están informando sobre las medidas preventivas.

“Se ha reportado una zona, un dron que no hemos podido detectar, tenemos un área de inteligencia, el área del estado de la policía estatal que está trabajando al respecto, tenemos una denuncia en la zona centro y también hubo otra del lado de Indeco Ánimas y era un jovencito que estaba con su dron que estaba probando este nuevo juego que le dieron sus papás, tenemos que estar atendiendo ese tipo de situaciones”, añadió.

El funcionario municipal remarcó que están haciendo frente a las necesidades aun en medio de las contingencias sanitarias.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar