Usan equipo robado de Café Tacvba para tocar en fiestas del crimen organizado

mayo 14, 2021

Redacción/Al MomentoMX.  Hace unos días Omar Rojas, propietario del Sonido Fania 97, difundió a través de sus redes sociales que un grupo de miembros de la delincuencia organizada lo apadrinó para utilizar el equipo de luces y sonido que le fue robado a la banda Café Tacvba el 2 de mayo del 2019, en Acatzingo.

Imagen
Comunicado que lazó Café Tacvba tras el robo de su equipo.

El Sonido Fania 97 es uno de los más populares de la zona metropolitana de Puebla. Ha estado relacionado con peligrosas bandas del crimen organizado que operan en zonas como la 46 Poniente, La Cuchilla, y los mercados Unión y Morelos de la capital de este estado.

El mismo Omar Rojas, en sus cuentas de Facebook y en el canal oficial de Fania 97, Panzitas TV, presume cuando toca para las bandas delictivas como “Los Robin Hood”, en la 46 Poniente y de “El Grillo”, en el Mercado Morelos. Incluso en los videos se observa que les agradece por invitarlo a tocar.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto

Con el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, varios grupos delictivos fueron tolerados en zonas populares y mercados del sur, norte, centro y oriente de la capital de Puebla. Entre los más renombrados se encuentran personajes como José Christian “N”, mejor conocido como “El Grillo” y Sergio “N”, alias “El Chato”.

Estos capos de la delincuencia organizada están vinculados a crímenes de alto impacto, como narcomenudeo, homicidios, secuestros y robo de autopartes.

El dueño del sonido Fania 97 aseguró que fue apadrinado por el capo Arturo Romero Aparicio, quien controló el penal de San Miguel, La Cuchilla, y el Mercado Unión hasta que fue trasladado a una prisión federal en Chiapas,

De acuerdo con Sin Embargo, PÁGINA NEGRA solicitó una entrevista a Omar Rojas, quien prometió dar próximamente su versión sobre sus relaciones con el crimen organizado, así como confirmar la legal procedencia del sonido que utiliza tras las versiones dadas a conocer por miembros cercanos de su equipo de trabajo.

Botón volver arriba