Usan las redes sociales para crecer sus negocios

Xalapa. El dueño de una miscelánea, una vendedora de donas y un laudero, son parte del grupo de micro y pequeños empresarios que aprendieron a hacer negocios a través de la Internet para potenciar los productos y servicios que ofrecen.

La tarde de este martes obtuvieron un reconocimiento al concluir el curso Cómo hacer negocios en redes sociales, ofrecido gratuitamente por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX).

“Cuando tienes la formación y capacitación adecuada, no es difícil hacer crecer los negocios y vender más.

Este curso sirvió para que la gente le pierda el miedo a las computadoras y
conozca el potencial que las nuevas tecnologías brindan”, dijo el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos.

Leticia Flores Ortiz, una de las 24 graduadas, habló del ambiente de armonía y respeto que prevaleció y agradeció el apoyo de las autoridades: “Valoro mucho que pongan atención en los empresarios independientes”. Además, lo aprendido comienza a dar resultados, pues
“desde el principio nos enseñaron a cautivar a nuestros clientes y eso no lo olvido”.

Como dueño de una miscelánea, Jerónimo Pacheco Mendoza consideró que estos cursos son importantes para que los comerciantes se capaciten y obtengan herramientas para darse a conocer y tener presencia en la era digital.

El laudero José Carlos Síntora Hernández fabrica instrumentos tradicionales como jaranas, requintos y arpas. A pesar de que 80 por ciento de sus ventas son a través de la Internet, manifestó que el curso le ayudó a desarrollar otras herramientas y le aclaró el panorama sobre los negocios en redes sociales. Ha visto resultados, pero espera que con el tiempo llegue lo mejor.

Para Nancy Guadalupe Vera Guzmán fue su primer contacto con la tecnología. Busca dar a conocer su negocio de donas, pues sólo ofrecía sus productos en casa y a un público reducido. Acaba de abrir su página web y cuentas en redes sociales, con lo que espera un aumento progresivo en sus ventas.

Gerardo Martínez explicó que este grupo fue el primero de tres que se capacitan en el tema, con negocios de giros diversos. Invitó a la población a participar y buscar las convocatorias que se publican en la página de Facebook Desarrollo Económico Xalapa.

Para más informes, se puede acudir a las oficinas ubicadas en la calle Úrsulo Galván 17, Centro, o comunicarse al número telefónico 165-09-37.

Back to top button
Close