Usando cubrebocas riesgo de contagio de Covid-19 es de 5%

febrero 4, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- Pese a los largos meses de restricciones de movilidad, los rebrotes, la crisis hospitalaria e incluso la crisis económica, muchas personas siguen renuentes al uso de cubrebocas como una medida para evitar la propagación del Coronavirus. 

Incluso, en el transporte público, donde es obligatorio su uso y los choferes está propensos a multas por permitir el ascenso a pasajeros sin cubrebocas, sigue habiendo personas que viajan en autobús sin usarlo. 

Ante este panorama, el especialista en neurología, René García Toral, resaltó que utilizándolo el riesgo de contagio es de solo un 5%, esto demuestra lo efectivo que puede ser este nuevo accesorio para controlar los contagios. 

“Si sé que alguna persona está infectada. Si es responsable asurará cubrebocas y si yo lo uso también la posibilidad de que me contagia es muy baja, de un 5%, si los dos lo utilizamos”, reiteró. 

Enfatizó que quienes prestan algún servicio al público están obligados a utilizarlo, por lo que llamó a tomar su uso a la ligera.

Botón volver arriba