Uso de cámaras de seguridad se retomará hasta que FGE termine peritajes – El Democrata

Uso de cámaras de seguridad se retomará hasta que FGE termine peritajes

septiembre 9, 2020


Yhadira Paredes. Xalapa. La puesta en operación de las cámaras de vigilancia tendrá que esperar a que la Fiscalía General de la República concluya el peritaje que realiza derivado de la denuncia que se presentó por el uso indebido de recursos en el sistema de videovigilancia instalado durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares. 

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien ante el llamado de los empresarios para que se conecten a fin de inhibir hechos delictivos, dijo que es necesario esperar a lo que dice la investigación en este tema. 

“Nomás terminando el peritaje de la FGR nosotros ya podemos meterle mano a las cámaras, mientras no podemos porque estaríamos destruyendo evidencias”. 

Cuestionado en torno a cómo va el proceso de investigación, señaló que la encargada es la Fiscalía General de la República, pero consideró que deberá concluir este año. 

En ese sentido, el funcionario estatal estimó que para el año 2021 es cuando se puedan poner a funcionar este sistema de videovigilancia. 

Gutiérrez Maldonado informó que se ha reunido con los empresarios veracruzanos para presentarles el llamado botón de pánico (alerta empresarial), incluso, hay quien ya lo esté usando y les ha funcionado bien. 

“Quien tenga alguna falla con su botón que se comunique al C-5 para que se revise”, dijo.

Finalmente, explicó que la aplicación de Alerta Empresarial es un sistema que entrará directo al C-5 o al C-4 para su atención inmediata ante una situación de riesgo o hecho delictivo. 

Botón volver arriba