Uso de uniforme neutro en CDMX, cortina de humo

junio 11, 2019

Isabel Ortega/Xalapa. La polémica que se generó por el supuesto uso de “uniformes neutros” fue solo un distractor del Gobierno para desviar la atención por la negociación del cobro de aranceles a productos del campo a Estados Unidos, afirmó la diputa del PAN, María Graciela Hernández Iñiguez.

Comentó que desde su punto de vista solo se buscaba confrontar, en especial en redes sociales, para que la gente no estuviera atenta a las reuniones entre funcionarios del gobierno de México y de Estados Unidos.

Recordó que recientemente desde la Secretaría de Educación se informó que la medida solo era para beneficiar a las niñas, con la intención de evitar que en época invernal acudan con faltas, por lo que se permitiría el uso de pantalones.

En ese sentido, mencionó que la medida no es novedosa, pues desde siempre se ha permitido a las niñas el poder ir con uniforme de deportes o pantalón en época invernal.

Evitó opinar si la presión de la iglesia llevó a las autoridades del DF a revertir la propuesta, pero insistió que desde su punto de vista fue un tema planeado para generar polémica.

“Yo creo que era un distractor, estábamos viviendo lo de los aranceles y otros temas. Y lo hemos visto en todos los gobiernos, siempre tratan de enviar un distractor para que la gente no este enfocada en temas que repercuten en la sociedad. Falda o pantalón no repercuten en la economía, pero los aranceles sí”, reiteró.