Uso medicinal de la marihuana inició en China: Investigador

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. Los chinos fueron los primeros que comenzaron a utilizar la marihuana con fines medicinales, reveló Benjamin Florán Garduño, académico del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El especialista detalló que el uso de cannabis es milenario, pues existe un hallazgo arqueológico de una momia en dicho país asiático.

“De los datos que se tienen, era en China donde se empezó a usar el cannabis, hay un hallazgo de una momia en China de 3 mil años antes de Cristo”.

La momia, en la parte mortuoria, tenía hojas de marihuana en el cuerpo, por lo que se cree que la mujer tenía alguna enfermedad y que los chinos usaban la planta con fines terapéuticos o medicinales.

El investigador indicó que posteriormente el mayor cultivo se dio en India, donde la droga fue exportada al resto del mundo.

Cabe recordar que Florán Garduño lleva a cabo una investigación para conocer la manera en que puede atenderse elparkinson con marihuana.

Además, se ha pronunciado a favor de la legalización de dicha droga con fines terapéuticos y medicinales.

Botón volver arriba
Cerrar