Usuarios deben verificar aplicaciones que ofrecen créditos y préstamos exprés para evitar fraudes: Creditea

marzo 13, 2022


Carlos Manuel Peláez/Xalapa.
Ante la aparición de numerosas aplicaciones que ofrecen créditos y préstamos fáciles, es importante que los usuarios revisen muy bien los antecedentes de las empresas para adquirir estos servicios en sitios confiables y establecidos, así lo aseguró el director de Crédito y Riesgo de la empresa Creditea, Juan Manuel Botero Arango.

En ese sentido, señaló que desafortunadamente en muchas ocasiones este tipo de aplicaciones terminan cometiendo fraudes y afectando el patrimonio de los usuarios, situación que dijo ha impactado a las empresas que cuentan con muchos años en este rubro, pues se ha generado escepticismo entre las personas que buscan acceder a créditos.

«La verdad es algo con lo que vamos a tener que seguir luchando, garantizarle al cliente que nosotros estamos fuertemente constituidos, regulados y que con nosotros va a estar seguro, obviamente estas prácticas que realizan las bandas delictivas impactan mucho en el renombre que como industria debemos construir; es importante que los clientes investiguen, que entren a los sitios y no den clic en ligas que les llegan porque podrían robarles su información», indicó.

Asimismo, Botero Arango señaló que instituciones como Creditea que cuentan con presencia en muchos países y que desde hace varios años están trabajando en México Invierten de manera constante para estar a la vanguardia y cumplir con todas las regulaciones que marca la ley.

Finalmente, reiteró el llamado a quienes buscan acceder a un crédito a tener acercamiento con empresas que estén establecidas y así evitar ser víctimas de abusos en la cobranza o de fraudes.

Botón volver arriba