Usuarios del transporte público foráneo se resisten a respetar medidas preventivas

julio 8, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. Pese al incremento en el número de casos positivos de Covid-19 que se ha presentado en las recientes semanas, muchos usuarios del transporte público foráneo continúan resistiéndose a usar las medidas básicas de prevención como lo es el cubrebocas y el respeto de la sana distancia, así lo aseguró el encargado de operaciones de los Autotransportes Banderilla, Óscar Gonzalo Huerta.

Entrevistado durante la jornada de sanitización que la delegación de Transporte Público efectuó en las instalaciones de la terminal de esta línea de transportes, señaló que diariamente los operadores realizan acciones de limpieza y desinfección de las unidades y se invita a los usuarios a seguir las recomendaciones, sin embargo en su mayoría las personas se niegan.

«El usuario es nuestro mayor problema porque muchos de ellos vienen de comunidades rurales que tienen una percepción que no es del todo correcta y nos cuesta mucho trabajo convencerlas de que usen el cubrebocas al interior de las unidades que es una de las maneras fundamentales para evitar que el virus siga propagándose», indicó.

Asimismo, destacó que desde el inicio de la contingencia sanitaria han tomado medidas como el ajuste en el número de corridas para poder cubrir las necesidades de los usuarios en los 22 municipios en los que prestan sus servicios, sin embargo reiteró que es complicado lograr que los usuarios respeten las recomendaciones.

Finalmente, agregó que si han tenido afectaciones económicas derivadas de esta situación, sin embargo esperan poder subsistir el mayor tiempo posible pues recordó que los precios de los combustibles han comenzado a incrementarse, lo cual complica aún más su operación.

Botón volver arriba