Usuarios exigen permanencia del servicio de “combis” hacia El Castillo

enero 11, 2022

Juan David Castilla. Xalapa. Pobladores de la congregación El Castillo rechazan la suspensión del servicio de transporte público colectivo que brindan las unidades conocidas como “combis”.

Se trata de la ruta Rotonda-La Laguna que comunica a la ciudad de Xalapa con la mencionada localidad, donde cientos de personas se movilizan diariamente.

Se trata del servicio que se brindaba desde hace más de un año y sería suspendido durante esta semana.

De acuerdo con la usuaria Josefina López Martínez, los mismos choferes de las “combis” informaron a la gente que suspenderían el servicio.


Por tal motivo, los vecinos de la zona de la laguna de El Castillo iniciaron una campaña para pedir a las autoridades de la Dirección de Transporte Público que no suspenda el servicio.

«Es recorrido bastante largo y favorece a la gente vive a orillas de la laguna o de lo contrario, la gente tiene que caminar hasta el centro de El Castillo es un recorrido cansado y de más tiempo, pero con la combi como llega hasta acá, entonces no se nos complica llegar a Xalapa o regresar a nuestras casas”, expresó.

Se trata de una ruta de 40 minutos y el pasaje tiene un costo de nueve pesos, un servicio que beneficia a las colonias Gutiérrez Barrios, Cardenista y Sección de las Palmas.

La gente está recabando firmas para hacer la solicitud formal a la Dirección de Transporte Público y así garantizar la permanencia del servicio.

Botón volver arriba