UV apoya al IMSS facilitando instalaciones para atención a embarazadas

Serán atendidas en la Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual

mayo 5, 2020

  • Para la Universidad representa motivo de orgullo y contento apoyar al IMSS en la actual emergencia sanitaria: Rectora 

Xalapa. La Universidad Veracruzana (UV) aportará las instalaciones de la Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual (CUSRS) para que la delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pueda brindar ahí servicios de ginecología y obstetricia a su derechohabiencia con toda seguridad.  

Este lunes, la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, y la delegada María de Lourdes Carranza Bernal, firmaron en la Rectoría universitaria el convenio mediante el que se formalizó el apoyo de la Universidad a la delegación del IMSS y que permitirá al instituto brindar la atención que las embarazadas requieren en instalaciones separadas de aquellas en las que existe riesgo de contagio del coronavirus Sars-CoV-2.  

Durante la firma del convenio, la Rectora brindó “una especial bienvenida” a los representantes regionales del IMSS, quienes encabezan en el estado la batalla contra el coronavirus y la enfermedad Covid-19, y expresó el reconocimiento de la Universidad al trabajo que realizan.  

Asimismo, externó la solidaridad universitaria con el Seguro Social y saludó el hecho de que las actuales instalaciones de la CUSRS funcionaron, en su momento, como el Hospital Escuela de Ginecología y Obstetricia de esta casa de estudios. Es decir, explicó, “existe un vínculo natural” que respalda a esta iniciativa. 

Ladrón de Guevara también señaló que para la Universidad representa un motivo de orgullo y contento apoyar al IMSS, sobre todo en la actual emergencia sanitaria. Asimismo, explicó que los servicios de estudios clínicos que se realizan en la Clínica Universitaria también estarán disponibles para las pacientes que ahí atienda el Seguro Social.  

Por su parte, la delegada María de Lourdes Carranza dijo que quienes conforman la delegación Veracruz Norte se siente “orgullosos de que la UV nos abra sus puertas y colabore con nosotros” y expresó el agradecimiento del director general del instituto, Zoé Robledo, con quien la delegada habría analizado la iniciativa de usar instalaciones universitarias.  

La delegada externó el agradecimiento del IMSS por el apoyo de la UV y dijo que se trata de un gran respaldo de la Universidad para con el Seguro Social.  

Pedro Gutiérrez Aguilar, director general del Área Académica de Ciencias de la Salud, condujo la sesión en la que se firmó el convenio entre la UV y la delegación Veracruz Norte del IMSS. Por parte de la delegación, participaron en ésta José Guadalupe Gutiérrez y Hugo Cristián Mora.  

Por parte de la Universidad, participaron el secretario de Administración y Finanzas, Salvador Tapia Spinoso; el abogado general, Alberto Islas Reyes; el director de la CUSRS, Alejandro Escobar Mesa; y el director general de Comunicación, Raciel Martínez Gómez. 

La Rectora señaló que para la Universidad es motivo de orgullo y contento apoyar al IMSS

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar