UV atiende a 71 estudiantes que realizarán estancia de investigación virtual

septiembre 8, 2021

Redaccion/Veracruz.- La Universidad Veracruzana (UV) recibe a 71 estudiantes de 24 universidades nacionales y extranjeras que realizarán una estancia de investigación en modalidad virtual, con el objetivo de favorecer la cooperación internacional y coadyuvar al desarrollo de lazos académicos entre instituciones hermanas. 

La Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI), a través de la Coordinación de Movilidad y la Dirección General de Investigaciones (DGI), convocaron a estudiantes de licenciatura y posgrado de universidades nacionales y extranjeras, de todas las áreas del conocimiento, a realizar una estancia de investigación en modalidad virtual durante el otoño de 2021. 

La finalidad de dicha estancia es promover la visibilidad de las líneas de investigación que se desarrollan en la UV, fomentando la formación académica de estudiantes y el fortalecimiento de sus conocimientos disciplinares. 

Daniel Romero León, coordinador de Movilidad de la DGRI, señaló que las fortalezas de la institución han motivado a que más de 300 estudiantes extranjeros hayan participado en las actividades de investigación en modalidad virtual en los cuatro periodos convocados desde el inicio de la pandemia de Covid-19. 

Recordó que el objetivo de la estancia es colaborar en un proyecto de investigación de un académico, con miras a fortalecer las competencias relacionadas con la ciencia, la tecnología y la innovación. 

Como resultado de este esfuerzo, la UV recibe a 71 alumnos provenientes de instituciones de educación superior de Brasil, Colombia, España y Perú, además de instituciones mexicanas, que se incorporarán por un lapso de ocho semanas, en modalidad virtual, a 17 proyectos de investigación liderados por académicos investigadores adscritos a 15 entidades académicas de las diferentes regiones universitarias. 

Botón volver arriba