UV destinará más de 5 millones de pesos en renta de vehículos en 2023

noviembre 16, 2022

Isabel Ortega | Xalapa, Ver.- La secretaría de Administración y Finanzas de la Universidad Veracruzana (UV) lanzó una licitación pública nacional que tiene por objetivo la renta de coches, camionetas y autobuses para personal directivo.

Según la convocatoria, la licitación tiene por objetivo la renta de vehículos para el periodo de enero a diciembre del 2023, y el dinero para el pago de la renta que tiene como límite 5 millones 489 mil pesos, se pagarán con recursos del subsidio estatal, es decir, el dinero que aporta el Estado.

Apenas este miércoles el rector Martin Aguilar exigió a la Sefiplan se le asigne un presupuesto de más de 8 mil millones de pesos, pues considera que es el monto que le corresponde, según lo equivalente al 4 por ciento del monto del presupuesto del estado, tal como lo establece la Constitución, que establece la autonomía financiera.

En medio de la disputa por más dinero, la UV rentará camiones, camionetas sprinter, camionetas tipo suburban y vehículos pequeños para los campus de Xalapa, Veracruz-Boca del Rio, Poza Rica, Coatzacoalcos y Orizaba-Córdoba.

La licitación, que establece las bases para la contratación del Servicio de Renta de Vehículos y Servicio de Transporte de Personas mediante la modalidad de contrato abierto, detalla que se requiere la contratación de autobuses para 40-50 pasajeros con operador y kilometraje libre.

Además, de camionetas tipo Sprinter para 17-20 pasajeros con operador y kilometraje libre; así como automóviles para cinco pasajeros sin operador y kilometraje libre; y camionetas para pasajeros sin operador y kilometraje libre.

El monto mínimo para contratar será de 2 millones 195 mil 897 pesos y un máximo de 5 millones 489 mil 697 pesos, esto en medio de la austeridad republicana que pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La junta de aclaraciones se efectuará el 28 de noviembre próximo a las 10 de la mañana, mientras que la apertura de la presentación de propuestas el 7 de diciembre a las 10 de la mañana, donde se determinará al ganador de la propuesta para brindar vehículos a la UV para el transporte de pasajeros como lo determine la Rectoría.

La vigencia del contrato será a partir del 1 de enero de 2023 y hasta el 31 de diciembre de 2023, y al ganador de la licitación se le pagará el monto acordado.

Botón volver arriba