UV e Inegi refrendaron trabajo colaborativo

enero 24, 2022

Redacción/El Demócrata. El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez, y el coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Juan Manuel Yglesias López, refrendaron el interés y compromiso de ambas instituciones para continuar con el trabajo colaborativo. 

La reunión se llevó a cabo en la Sala de Juntas de Rectoría y también contó con la participación de Marisol Luna Leal, Abogada General de la UV, y Juan Manuel Hernández Martínez, subdirector estatal de Informática y Promoción del Inegi

Asimismo, participaron la asesora de Rectoría, Jaqueline Jongitud Zamora, y la directora general de Comunicación Universitaria, Norma Trujillo Báez. 

Martín Aguilar, Juan Manuel Yglesias y Juan Manuel Hernández

Juan Manuel Yglesias entregó a Martín Aguilar una serie de documentos cuyo contenido es información estadística y geográfica del país, la entidad en general, y de los municipios veracruzanos en particular. 

El Rector destacó lo sustantivo y útil que es la información generada por el Inegi para muchas de las investigaciones que desarrolla la comunidad académica y estudiantil de la UV.  

Acordaron que los convenios que están pendientes serán concretados y analizarán los que tienen vigencia indefinida, con el ánimo de adecuar, actualizar o redefinir determinadas iniciativas. 

Botón volver arriba