UV, finalista en los International Green Gown Awards

junio 11, 2020

Xalapa. La Universidad Veracruzana (UV) es finalista de los International Green Gown Awards 2020, los cuales reconocen las iniciativas de sustentabilidad desarrolladas por instituciones alrededor del mundo que estén relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Entre los patrocinadores de estos premios se encuentran la Agencia Universitaria de la Francofonía, la Asociación de Universidades de la Commonwealth (ACU), la Alianza por el Liderazgo Sostenible en Educación (EAUC) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. 

Gracias a su programa de sustentabilidad, la UV participa en la categoría Institución Sustentable del Año, en la que se reconoce el compromiso y el impacto para convertirse en una organización sostenible. 

Dentro de esta categoría competirá con instituciones de educación superior de todo el mundo, entre las que se encuentran las universidades Islámica Internacional de Malasia, Charles Sturt de Australia, San Ignacio de Loyola de Perú y Oviedo de España. 

Miguel Ángel Escalona Aguilar, titular de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta), mencionó que la Dirección General de Relaciones Internacionales en conjunto con la dependencia a su cargo analizaron las bases de la convocatoria de los International Green Gown Awards 2020, ante lo que se decidió inscribir a la UV en la categoría arriba mencionada.  

Comentó que a 10 años de su fundación, la CoSustenta cuenta con evidencias de experiencias y avances del programa de sustentabilidad de la UV, que incluye muchas actividades, entre las que están la producción local de alimentos, estrategias de movilidad sustentable e imaginar espacios universitarios como áreas inclusivas, que no sólo sirven para zonas de esparcimiento sino también de aprendizaje.  

Declaró que ser finalista de los Green Gown Awards 2020 permite a la UV visibilizar su trabajo en pro de la sustentabilidad, reforzar sus redes a nivel nacional e internacional, así como tener oportunidad de impulsar y fortalecer iniciativas en otras universidades del país.  

“La pandemia de Covid-19 nos ha dado a los seres humanos la oportunidad reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo, de modificar nuestra forma de vincularnos y reconocernos como personas, para poder caminar en armonía con el planeta”, concluyó.  

La premiación del International Green Gown Awards 2020 se llevará a cabo de forma virtual el 8 de julio de en el Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar