UV fuerte para campeonato de fútbol femenil

Redacción/Veracruz.- La selección femenil de la Universidad Veracruzana, campeonas de la pasada Universiada Nacional, se alistan para participar en la edición 2019-2020 del Campeonato Universitario de Futbol Femenil, que se pondrá en marcha el 25 octubre, cuando enfrenten a Leonas de la Universidad Anáhuac México Sur.

Con el fin de conformar un equipo digno, tras renovar gran parte de la plantilla que logro el oro en la Universiada de Yucatán, el cuerpo técnico que forman Raúl Humberto Fernández Hernández y Elsa Cruz trabajan arduamente, esto tras la primera concentración celebrada.

Los trabajos empezaron con sesión sencilla, con el fin de ir integrando el conjunto que estará en el certamen que arranca a fines de éste mes.  

Al primer llamado, celebrado hace unos días, acudieron un total de 27 jugadoras, ocho de la Región  Veracruz-Boca del Río; una de Coatzacoalcos-Minatitlán; 13 de Orizaba-Córdoba y cinco de Xalapa, que trabajaron en las instalaciones de la Facultad de Educación Física. La segunda concentración se realizara en el mismo inmueble del 18 al 20 del presente buscando la conjunción.

Por lo que respecta a su presentación en el Campeonato Universitario Femenil, que aglutina a los selectivos de las instituciones más importantes del país tanto públicas como privadas, se dará el viernes 25 de octubre, al visitar a las Leonas de la Universidad Anáhuac México Sur, que en la edición anterior superaron 2-4 y 2-0. El duelo está previsto a las 16:00 horas en la capital del país.

El segundo compromiso del representativo de la Universidad Veracruzana será también de visitantes, el sábado dos de noviembre ante las Borregas Salvajes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Campus Estado de México; se presentarán en casa el viernes ocho de noviembre, cuando reciban al mismo conjunto lanudo en la cancha de la FEFUV a las 15:00 horas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar