UV hará el Bravo Xalapa Festival Cultural; la unión del arte, la cultura y la ciencia

octubre 13, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Del 20 al 29 de octubre se llevará a cabo el Bravo Xalapa Festival Cultural 2021, en modalidad virtual, informó el director de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana, Rafael Alcalá, quien dijo que se espera la participación de 5 millones de usuarios en el evento.

El funcionario universitario destacó que se espera una presencia en más de 50 países, con transmisiones en vivo, tal como si fuera un festival presencial pero a través de las plataformas digitales.

“Esperamos que podamos tener presencia en Sudamérica, interior del país, presencia en Europa, desde donde se han comunicado con Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana y han recogido ese acervo de expresión artística que emana de la UV”.

No descartan algunas actividades presenciales, dentro de las medidas y lineamientos que indica la UV y las autoridades sanitarias.

Rafael Alcalá reconoció que este festival estaba contemplado a realizarse del 1 al 30 de octubre de manera presencial, pero las autoridades universitarias tomaron la decisión de hacerlo de manera virtual.

“Ahora con la visión de la Universidad de llegar a más lugares, vamos a estar haciendo mayores esfuerzos”.
Este festival se encuentra dentro de la Cátedra Roberto Bravo Gastón, en donde se mezclará el artes, la cultura, la ciencia.

Botón volver arriba