UV, lista para sumarse al plan nacional de vacunación

enero 27, 2021

Redacción/Xalapa.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, sostuvo esta tarde una reunión con  Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, con el objetivo de establecer las formas en las que las brigadas universitarias de esta casa de estudios se sumarán al plan de vacunación contra la Covid-19. 

En la sala de juntas de Rectoría, Sara Ladrón de Guevara, acompañada por María del Rocío Salado Pérez, coordinadora general del Sistema de Atención Integral a la Salud de la Universidad Veracruzana (SAISUV), comentó al delegado estatal que la UV se encuentra muy comprometida con la campaña de vacunación. 

Refirió que los rectores de las instituciones educativas adscritas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) se reunieron con Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de educación superior, para analizar la participación de éstas en este esfuerzo del gobierno federal. 

De igual manera compartió que en las brigadas universitarias hasta el momento están inscritos cuatro mil 927 brigadistas de más de 24 universidades públicas estatales y de universidades públicas estatales de apoyo solidario (UPEAS); estos voluntarios cubrirían más de 609 municipios de un total de 26 entidades federativas. 

Puntualizó que, con corte al 24 de enero, 62 instituciones de educación superior cuentan con un total de 361 refrigeradores, de los que 270 alcanzan una temperatura de menos 70 grados centígrados, lo que los vuelve útiles para almacenar la vacuna de Pfizer. 

Botón volver arriba