UV lucha para erradicar violencia de género: Rectora

marzo 12, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. La Universidad Veracruzana (UV) trabaja en la implementación de mecanismos y estrategias que le permitan erradicar la violencia de género en cualquiera de sus expresiones, así lo aseguró la rectora, Sara Ladrón de Guevara González.

En ese sentido, explicó que desafortunadamente este es un tema que se padece en todos los sectores de la sociedad, por lo cuál las universidades no son la excepción, lo que hace necesario establecer medidas que permitan atender esta problemática social.

«para desgracia de las mujeres la violencia de género se ejerce en todos los ámbitos sociales y las instituciones de educación superior no están exentas de ello, en las universidades también se acosa, agrede y abusa de las mujeres, por ello la Universidad Veracruzana viene realizando diversos esfuerzos para combatir la violencia de género», indicó.

Asimismo, Sara Ladrón de Guevara resaltó que durante su gestión al frente de la rectoría ha puesto un especial énfasis en lograr que la violencia de género no tenga cabida al interior de la máxima casa de estudios.

Finalmente, agregó que continuará trabajando para alcanzar dicho objetivo y que todas las mujeres que forman parte de la comunidad universitaria puedan desarrollar sus actividades en un ambiente de tranquilidad y sobretodo buscar permee a la sociedad en general.

Botón volver arriba