UV mejoró posiciones en clasificación internacional de QS

octubre 12, 2020

Redacción/UV. La Universidad Veracruzana (UV) mejoró sus posiciones en la clasificación internacional de universidades que publica la empresa británica Quacquarelli Symonds (QS), con sede en Londres, Reino Unido. 

En una actualización de la edición 2020 de su clasificación, publicada en su web www.topuniversities.com, la Universidad pasó del vigésimo lugar nacional al decimoctavo, mientras que en la clasificación latinoamericana la máxima casa de estudios de Veracruz mejoró 12 posiciones respecto de los resultados publicados en 2019. 

Apenas en 2019 la UV fue considerada en la publicación de resultados de QS, si bien las estadísticas históricas de la empresa ya registraban una mejoría constante y sostenida a partir de 2017. Por ejemplo, de 2018 a la primera edición de la clasificación 2020, publicada en 2019, la Universidad había mejorado más de 20 posiciones. En la actualización de 2020, publicada ya en este año, en este mes, la UV mejoró su posición en 12 peldaños. 

Además, si se considera exclusivamente a las universidades públicas estatales, esto es, las que cuentan con la misma naturaleza y condiciones similares, la UV ocuparía el séptimo lugar entre las instituciones de educación superior del país. 

Como se informó con antelación, QS evalúa a través de una encuesta realizada por la propia empresa y considera elementos como la reputación académica y entre empleadores, proporción de maestros por estudiante y de estudiantes por Facultad, proporción de profesores con doctorado, publicaciones y citas por Facultad, redes internacionales de investigación e impacto en la web

Nuevamente, en la actualización de la clasificación 2020, la UV destaca en este último aspecto, el de impacto en la web, el cual, a su vez, mide la efectividad con la que las instituciones están haciendo uso de las nuevas tecnologías. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar