UV ocupa la quinta posición nacional entre universidades públicas estatales

abril 15, 2021

Redacción/UV.  La edición 2021.1.2 beta de la clasificación internacional de universidades Webometrics mantuvo a la Universidad Veracruzana (UV) en el décimo lugar nacional y el quincuagésimo primero a nivel América Latina. 

La UV conservó su posición en la edición 2021.1.2 beta de este ranking internacional, al igual que los logros de las temporadas 2021.1 beta y 2020.2, de enero de 2021 y julio de 2020, respectivamente. 

Sin embargo, si en la clasificación nacional se consideran exclusivamente las instituciones de educación superior públicas de entidades federativas, la UV ocuparía el quinto lugar, por detrás de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). 

La clasificación de Webometrics es desarrollada por el Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), organismo público de investigación en España. 

De acuerdo con su página oficial, este ejercicio inició en 2004 y al día de hoy clasifica a unas 31 mil instituciones de 200 países. Se actualiza semestralmente y es editada por científicos del CSIC.  

Los autores del estudio y la clasificación consideran que se trata de “un ejercicio científico independiente, objetivo, gratuito y abierto para proporcionar información confiable, multidimensional, actualizada y útil sobre el desempeño de las universidades de todo el mundo basado en su presencia web y su impacto”, también se lee en la página oficial. 

La UV ha mantenido esta posición de forma consecutiva en las ediciones 2021.1.2 beta, 2021.1 beta y 2020.2 en esta clasificación.

Botón volver arriba