UV Poza Rica-Tuxpan también aportó en jornada de vacunación a maestros

Más de 80 estudiantes de diferentes programas educativos apoyaron las acciones del 20 al 24 de abril

abril 28, 2021

Tuxpan. Un total de 86 estudiantes de la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV) participaron en la jornada de vacunación anti-Covid-19 a maestros de todos los niveles educativos de 50 municipios del norte de la entidad, en atención al requerimiento de autoridades del estado de Veracruz. 

En la jornada realizada del 20 al 24 de abril, estudiantes de las facultades de Enfermería, Medicina y Odontología, coordinados por el personal de la Marina, atendieron actividades como: aplicación de la vacuna, entrevista previa a los asistentes a fin de descartar alguna condición que les impidiera ser vacunados, participar en acciones de observación para detectar cualquier reacción a la vacuna. 

Estudiantes de las facultades de Contaduría, Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Trabajo Social y Psicología, así como del SEA y la UVI Totonacapan, apoyaron con el registro de asistentes y captura de datos. 

De esta forma, el grupo de estudiantes voluntarios de la región Poza Rica–Tuxpan participó en esta logística que contribuye a la salud y el bienestar de la sociedad manteniendo un comportamiento ético y transparente. La región Poza Rica-Tuxpan participó una vez más en las jornadas de vacunación contra el Covid-19Entre las acciones realizadas de manera conjunta con la Secretaría de Salud y la SEV, se llevó a cabo el registro de los maestros vacunados

El vicerrector José Luis Alanís Méndez reiteró el compromiso de la rectora Sara Ladrón de Guevara de generar una relación de esfuerzo conjunto con las secretarías de Salud, de Educación y de Marina, que reconocieron el compromiso, empatía, solidaridad, asertividad y coraje de los voluntarios. 

En el lugar se instaló un módulo para atención de incidencias para el personal de la UV, donde se les proporcionó asistencia para la aplicación de la vacuna. 

La jornada de vacunación se realizó en los terrenos de la Feria de Tuxpan, conocida como la Expo Ganadera. 

Los jóvenes universitarios dijeron estar satisfechos con su participación y comentaron que ésta era una oportunidad importante para desarrollar competencias interpersonales, las cuales se fomentan en las aulas. Principalmente la actitud de servicio, la responsabilidad social y la oportunidad de vincular su perfil profesional con problemáticas reales y de impacto e incidencia en la sociedad. 

Los directores, secretarios académicos y profesores de los programas educativos que participaron en el voluntariado se mantuvieron con constante comunicación, motivación y compromiso con sus estudiantes. 

Botón volver arriba