UV pretende “derrumbar” Casa del Lago, acusan estudiantes

mayo 9, 2022

Juan David Castilla 

Xalapa, Ver.- Estudiantes y profesores de distintas facultades de la Universidad Veracruzana (UV) marcharon este lunes en rechazo a los trabajos de remodelación que se llevan a cabo en la Casa del Lago, un espacio cultural y artístico que depende de la máxima casa de estudios. 


Los alumnos de las facultades de Danza, Teatro, Artes Plásticas, Música y Jazz UV protestaron e iniciaron su recorrido en la Facultad de Artes y se trasladaron hasta las oficinas de la Rectoría. 
En el sitio exigieron al rector Martín Aguilar Sánchez que dé a conocer el proyecto para la remodelación del espacio, pues temen que el edificio sea “derrumbado”.


De acuerdo con la profesora de Danza, Esther Landa, las autoridades universitarias podrían desaparecer el foro “Miguel Herrera Olivo” para construir foros abiertos.


La entrevistada mencionó que cada vez hay menos espacios para las presentaciones culturales y artísticas. Por ello, el proyecto de la Casa del Lago es considerado un atentado, avalado por las autoridades universitarias. 


Desde hace más de dos años y medio, los alumnos no han podido hacer uso de las instalaciones del mencionado lugar, debido a las remodelaciones que iniciaron antes de la pandemia del Sars-Cov2 (Covid-19). 


Los estudiantes y maestros portaban playeras azules y en su mayoría iban de negro. Además, llevaban instrumentos y tocaron y bailaron en la Rectoría para exigir una solución.

Botón volver arriba