UV promovió equidad e igualdad de género a nivel institucional

agosto 17, 2021

17/08/2021, Xalapa, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, encabezó este martes la última Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo para la Igualdad de Género de su administración, y destacó la labor realizada a lo largo de este periodo con el fin de promover y garantizar la equidad e igualdad entre hombres y mujeres en el entorno institucional. 

Durante la reunión celebrada en la Sala de Juntas de Rectoría, se congratuló por haber sido la primera mujer en dirigir el camino de la máxima casa de estudios del estado, pero sobre todo por haber incidido en el establecimiento de una Unidad de Género y de políticas institucionales para alcanzar la igualdad en este ámbito. 

Dijo que aún falta mucho por hacer, y en ese sentido conminó a los integrantes del Consejo Consultivo a continuar con su fortaleza, constancia y empeño para lograr que los avances se mantengan y acrecienten en la administración que está por iniciar. 

Por tanto, confió en que el próximo Rector o Rectora mantendrá el empeño y visión de desarrollar y concretar la igualdad de género al interior de esta casa de estudios. 

Sara Ladrón de Guevara se refirió a la nueva Ley General de Educación que integra el tema de igualdad de género, y establece puntualmente la erradicación de la violencia de género en las instituciones de educación superior. No obstante, expresó: “Debemos de propiciar un cambio de cultura y de actitudes que vulneran la igualdad en nuestras instalaciones universitarias”. 

Y reiteró su afán de que la UV sea una institución en la que se viva la igualdad de género y la no violencia como una realidad y cultura arraigada. También, reconoció el impacto de institución y de los integrantes de la comunidad universitaria en los diversos municipios, entidades e instancias académicas en cuanto al mejoramiento de las condiciones de igualdad. 

Botón volver arriba