UV región Veracruz ofrece casi 4 mil lugares para nuevo ingreso

mayo 22, 2022

Eda Sentíes

Veracruz, Ver.- Este fin de semana casi 8 mil jóvenes presentaron el examen de ingreso a la Universidad Veracruzana, pero menos de mitad logrará ocupar un espacio en el aula el próximo ciclo escolar, ya que solo se ofertarán 3 mil 810 espacios. 

Rubén Edel Navarro, vicerrector de la región Veracruz, recordó que en esta región se ofrecen 35 programas de estudio tanto a nivel licenciatura como Técnico Superior Universitario. 

Por otro lado, señaló que la inclusión forma parte del proceso de admisión y se brindó asesoría a 10 personas con disparidad y uno en transición de cambio de género para que pudieran completar sin problema el proceso de inscripción.  

«Son 8 mil aspirantes para cubrir 3 mil 810 lugares, como saben a lo largo de nuestras 16 facultades ofertamos 35 programas de licenciatura, 2 programas de TSU Técnico Superior Universitario», indicó. 

Este fue el tercer año consecutivo que la máxima casa de estudios del estado realizó examen de ingreso de manera virtual, la mayoría de los aspirantes aplicaron a la modalidad presencial.

Botón volver arriba