UV representó a México en final de los International Green Gown Awards 2020

julio 11, 2020

Redacción/Xalapa. La Universidad Veracruzana (UV) representó a México el 8 de julio en la final de los International Green Gown Awards 2020, premios patrocinados por la Agencia Universitaria de la Francofonía, la Asociación de Universidades de la Commonwealth (ACU), la Alianza por el Liderazgo Sostenible en Educación (EAUC) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, entre otras instituciones. 

Los International Green Gown Awards 2020 reconocen las iniciativas de sustentabilidad desarrolladas por instituciones alrededor del mundo que estén relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).  

Los premios fueron anunciados en una ceremonia bilingüe en inglés y francés por Sonya Peres, oficial de la Comisión del Clima de la EAUC, y Carina Mütschele, del Programa de la ONU para el Medio Ambiente.  

La ceremonia de entrega fue parte del evento The Higher Education Sustainability Initiative (HESI) del Foro Político de Alto Nivel de la ONU. 

La Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta) y la Dirección General de Relaciones Internacionales fueron las dependencias que reunieron la evidencia con la que la UV participó en la categoría “Institución sustentable del año”, en la que se reconoce el compromiso y el impacto para convertirse en una organización sostenible. 

Las ganadoras de esta categoría fueron las universidades Islámica Internacional de Malasia y San Ignacio de Loyola de Perú, en las subcategorías de pequeña y gran institución, respectivamente.  

En la categoría “Sociedad beneficiaria” triunfaron el Colegio Ayrshire del Reino Unido y la Universidad San Ignacio de Loyola de Perú; mientras que en “Participación de los estudiantes” las Universidad de Strathclyde también del Reino Unido y la Escuela de Ingeniería de Sorocaba de Brasil, se alzaron con el galardón. 

Los organizadores de la ceremonia de premiación felicitaron a todas las instituciones finalistas de los International Green Gown Awards 2020, distinguidos como el reconocimiento más prestigioso de las mejores prácticas de sostenibilidad dentro del sector educativo a nivel mundial. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar